lunes, 8 de marzo de 2010

¡Nos hemos comido la col!

Aquí se puede ver la col justo antes de cosecharla. La verdad es que está muy desmejorada porque se ha rajado. Creo que la tenía que haber cogido hace unos días. Como pasa con los árboles frutales, si llueve y el fruto ya está a punto, este absorbe el agua, revienta y se raja. Hace unos días estaba más bonita, pero, bueno, es nuestra col. Y la queremos. :-)



La col en la mesa y mi mano para comparar.


Fui deshojando la col para asegurarme de que se había rajado por la lluvia y no porque se hubiera metido algún bicharraco. Me quedé con el cogollo, que ha quedado un poco deforme. Las otras hojas apartadas también son comestibles. Solo tiré las grandes más feas y tocadas del exterior.


La hice juliana, Rafa cortó unos rabanitos y añadió tomate. Chorro de aceite de oliva, sal y ¡lista!


Pegado al borde del bol, en la derecha, se aprecia el troncho del que he cortado la col.

5 comentarios:

  1. Qué bonita la historia de la col!! ESTÁ feo el cogollito, pero mmmm q rico y tierno debe estar.. mmm para hincarle el diente!! Hay una receta en Ondakín de col, salchicha y garbansus, que la hice ayer y me la he comido hoy, q estaba muy muy güenaaa de pelaaaar!! :-P

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no comparas la col con tu tripa? Jeje

    ResponderEliminar
  3. Las coles de mis amigos son mis coles :D

    ResponderEliminar
  4. "Hace unos días estaba más bonita, pero, bueno, es nuestra col. Y la queremos. :-)"
    Sí, Sí!!! "la queremos", "LA QUEREMOS...COMER", qué zampabollos sois!! A vuestra criatura os la comeis... llegado a tal punto de identificación con vuestro producto "colero", q sepais q comerosla para mi viene a ser un acto de canibalismo!! ;-)

    ResponderEliminar