domingo, 28 de febrero de 2010

El brócoli y las novedades

Esta es la vista de las tres macetas que hoy quiero mostrar.



Aquí se puede ver el brócoli que ha pegado un gran estirón desde que el día 21 le pusimos humus de lombriz combinado con estiércol de oveja. Ya no hay que mirarlo con lupa para encontrarlo, como enseñé en una entrada reciente.



El finde semana pasado transplantamos la estevia y un plantel de lechuga. El plantel de lechuga me lo regaló un agricultor al que le compré dos planteles de acelgas en la Fira de la Candelera en Molins de Rei. Como hacía mucho frío todavía no quise transplantarlos y los dejé apartaditos esperando el momento. Intenté mantenerlos húmedos unos días para que siguieran fuertes, pero me descuidé y se me murieron. Un día que regué la estevia también mientras estaba en el banquillo esperando mejor tiempo, se mojó la lechuguita y pareció renacer. Así que con solo una hojita verde la pasamos a la maceta junto a la estevia. La estevia es una planta con un alto poder edulcorante. Todavía no la hemos probado porque la planta es muy pequeña, pero cuando crezca un poco la consumiremos y explicaré qué tal.

Como todavía había mucho espacio libre en la misma jardinera, hemos sembrado perejil rizado, perejil normal, cebollino y 4 rábanos (creo que no hemos saturado el sustrato).



A ver cómo se comportan ahora que viene mejor tiempo y el sustrato está bien fertilizado (con humus de lombriz con estiércol de oveja).

2 comentarios:

  1. Qué bonito el brócoli!!!! mmmm
    Ayer en la frutería tenían puesto romanesco bien de precio, pero como si fuera brócoli!!! Ponía "brócoli 0.99", y era romanesco romanesquísimo... Me como el sombrero si no lo era!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hurra por la resurrección lechuguil! y bravo por todo lo demás.
    Los planteles de albahaca progresan adecuadamente, cuando tengan tamaño para trasplantarlos te pasaré algunas.
    Besos y ánimo!!
    _mi_

    ResponderEliminar