jueves, 18 de febrero de 2010

La col y el brócoli van lentos pero con paso firme

Para que veáis cómo han crecido la col y el brócoli desde que los planté de plantel (comprado en la floristería Yagüe de Sant Ildefons, Cornellà), os recuerdo cómo eran entonces.

Estas fotos emparejadas están tomadas con algo más de una semana de diferencia. La segunda y más reciente de cada pareja la he tomado hoy.




Os presento la col y mi mano para comparar el tamaño.



A continuación un plano cenital del brócoli. Apenas se ve. Pensaba que ya no saldría, porque he leído que la recolección se hace al cabo de unos 100 días, y diría que al cabo de más de 120 ha empezado a nacer algo. Llevo tiempo queriéndole poner humus de lombriz para ver si reactivaba su crecimiento, pero no he podido, así que ahora que he comprado uno que va ser muy potente (con mezcla de excrementos de oveja!), se va a disparar hacia el cielo como las habichuelas de Juan. Confío en que mi jardinero fiel me eche un cable. :-D (ahí está su mano tomando unas medidas).


Aquí ya asoma. ¡Qué bonita es la planta vista desde esa posición!


Eché la foto cuando me di cuenta de que empezaba a salir.




En esta foto apenas se ve un ojo de Colmillo Blanco, la piedra decorada que vigila la terraza. Su mirada inquietante nos recuerda que sigue ahí. Al acecho.

4 comentarios:

  1. Cómo me gusta esta colección de fotos.. la verdad es q parece más agradecida la col, porq sí q se ve q crece.. el brócoli parece q va a repetir curso como sea tan lentón...

    Por cierto, yo propongo una sesión monográfica de fotitos de "Colmillo blanco", q en verdad debería llamarse "Mellao blanco" ;-)

    Por cierto (2), las espinacas de tu cosecha, Jose, q pusiste en la sopa mora, mmmm, dios mio, q buenas.. qué buena la sopa mora en su conjunto! :-)

    ResponderEliminar
  2. La sopa mora era esta: http://ondakin.com/2009/06/17/sopa-mora-de-garbanzos-y-espinacas/ La adapté ligeramente, pero sí, llevaba espinacas de nuestra cosecha.

    ResponderEliminar
  3. Josita eres una crack de las plantas.

    yo sería incapaz de conseguir que crecieran así!

    besines,
    Lidia

    ResponderEliminar
  4. una pregunta que espero que me la puedan responder:
    muy buenas las fotos, pero... en que parte de la planta crece el brocoli

    desde ya gracias

    ResponderEliminar