martes, 13 de julio de 2010

La mesa de cultivo

Después de un tiempo con las plantas abandonadas porque hemos estado ocupados con reformas en casa, nos hemos hecho con esta fantástica mesa de cultivo que conocimos en la feria Biocultura. Las dimensiones son 1,40 m x 0,60 m x 0,30 m y está adaptada al método de trabajo de Gaspar Caballero. De momento no lo seguimos, pero no lo descartamos en el futuro.



Esta foto es del jueves 8 de julio y los cultivos que hay, de izquierda a derecha y de atrás adelante, son:

- cebollino
- brotes de chiles mexicanos
- pimientos picantes tipo guindilla
- estevia (resucitando después del mal trasplante que le hice)
- fresales (resucitando también)
- tomatera de la variedad tomate rosa de Girona o perat (es como el de Montserrat pero con forma de pera limonera)
- lechugas rizadas
- judías de mata baja (por brotar)
- acelgas
- albahaca (devorada por una plaga de orugas)
- pimiento de ñora o bola (por brotar) (Si estos pimientos se dejan madurar y secar, sirven para hacer pimentón, pero verdes son fantásticos para hacer sofritos.)

A ver qué tal evolucionan. :-)

1 comentario:

  1. Hola, entre la madera y la tierra, ¿pusisteis algo?
    No tengo del todo claro que la madera aguante bien la humedad. Me quiero hacer con unas mesas de cultivo y ando buscando aqui y allá. Y si no es mcuho preguntar, me podrías decir el precios de ésta? Encontré el otro día una por 90 €, pero como no tengo muchas referencias no se si es cara o barata o está bien de precio.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar