viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Hay esperanza? Ojalá.

Caminaba por la acera de enfrente de esta guardería (Saltiró en Prat de la Riba 234, L'Hospitalet) cuando me he percatado del cartel que han colgado en la entrada.



Me he acercado a leerlo y me ha sorprendido gratamente. Ejem, en realidad me ha emocionado.



Soy de naturaleza optimista pero, por lo general y a mi pesar, llevo comprobado que nuestra generación y las anteriores tienen un escaso compromiso con las pequeñas acciones que están a nuestro alcance y que pueden contribuir a detener el cambio climático. Espero que los niños de esta guardería, que habrán estado mamando el problema desde la cuna, actúen en el futuro de la forma correcta sin ni siquiera planteárselo porque para ellos será lo habitual. Lástima que cuando el planeta esté en sus manos y ellos puedan decidir, el mundo ya se habrá ido a la mierda. ¿O no?

Una vez me preguntaron si era de Greenpeace. No hace falta. Solo sé que no tenemos opción.

A todos aquellos que hacéis todo lo que podéis al respecto: gracias.

[TRANSCRIPCIÓN: En nom del futur de tots els infants, exigim als nostres governants que ATURIN el CANVI CLIMÀTIC. Saltiró.
TRADUCCIÓN: En nombre del futuro de todos los niños, exigimos a nuestros gobernantes que detengan el cambio climático. Saltiró.]

7 comentarios:

  1. ¡Hola Josi! Sí que se pueden hacer muchas cosas, es verdad. Creo que hay que ser realistas y hacer que las opciones ecológicas no sean 1) LAS MÁS CARAS 2) LAS MÁS INCÓMODAS. Por ejemplo, me encantaría utilizar pañales que no contaminaran, pero los reciclables son carísimos, no se encuentran en un supermercado normal y corriente. Si se comercializaran productos ecológicos a precios asequibles y en puntos de venta normales y corrientes, habría menos toneladas de residuos. ¡Hasta mañana! :)

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes razón. Pero ya verás cómo el aumento de la demanda hará que la producción no sea tan cara y los precios acaben bajando. El consumidor acaba cambiando el mercado, aunque poco a poco. :-)

    ELS PETITS CANVIS SÓN PODEROSOS (Capità Enciam)

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi en el C33, de casualidad, el documental HOME. Impresionante, te deja absolutamente sin palabras.

    Esta frase me impactó y me puso los pelos como escarpias de la emoción: "Es demasiado tarde para ser pesimista"

    Os recomiendo ver ese documental (se puede ver gratis por internet y supongo que se puede descargar desde vuestro P2P favorito)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Creo q es un deber moral de toda persona hacer lo posible por contribuir a detener el cambio climático. Todos debemos hacer lo máximo que podamos en casa, o sea, las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Al menos que no sea porque no lo hayamos intentado!!! Aúpa environment!!! :-)

    isa

    ResponderEliminar
  5. Totalmente a favor de las tres R de Isa!!

    Bien visto el cartel, Josi.

    Estamos con el Capità Enciam a muelte

    Besos

    _mi_

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria compartir con vosotros un tema que viene a cuento http://www.jamendo.com/es/track/194819

    ResponderEliminar